lunes, 2 de mayo de 2016

SALUD OCUPACIONAL


 
 SALUD OCUPACIONAL

DEFINCIÓN: 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la salud ocupacional son las fracturas, cortaduras y distensiones por accidentes laborales, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias antihigiénicas o radioactivas, por ejemplo. También puede encargarse del estrés causado por el trabajo o por las relaciones laborales.
OBJETIVO:
 La salud ocupacional tiene como objetivos prevenir las enfermedades laborales, proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud presentes en el ambiente laboral donde se desempeñan, y establecer condiciones del medio ambiente adaptadas a las condiciones y capacidades físicas y psicológicas de los trabajadores, en este orden de ideas, podemos añadir otro objetivo que es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.

En este contexto se definen 3 objetivos específicos:


  • ·        Mantener y promover la salud y la capacidad de trabajo de los empleados.

  • ·        Mejorar las condiciones del trabajo para favorecer la salud y la seguridad de los trabajadores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario